Jordan Casey: con 16 años ya es CEO de tres empresas de tecnología

Autor: | Posteado en Videos Actualidad 12 Comentarios

Suscríbete a vuestro canal de youtube: http://bit.ly/1JHCOQ1
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elfuturoesone
Síguenos en Twitter: http://www.twitter.com/elfuturoesone

Los padres lo saben. Lo sabían hace 30 años y lo saben ahora. Pero se crean los despistados. La habitación de sus hijos no es el templo del repaso que ellos pretenden cuando se encierran. No son los libros de “Conocimiento del Medio” los protagonistas. El mando de las operaciones después de la merienda lo tenían antes los cómic de Batman y ahora el Minecraft. Y la cosa -si se sabe administrar- no es mala, sino todo lo contrario. Los padres de Jordan Casey, por ejemplo, entendieron que las horas que su hijo pasaba jugando al “Club Penguin” (el planeta virtual de Disney) no eran una pérdida de tiempo cuando tuvieron que dedicarse a administrar la compañia creada por su hijo a los doce años.

El suyo, claro, no es un caso generalizado. No todos los chicos desarrollan una aplicación (el videojuego “Allien Ball vs Humans”) que se convierte en una de las mas descargadas de la Apps Store de Apple® a esa edad. Pero Casey -que comenzó a programar con 9 años después de mucho insistir a su abuela para que le comprara un ordenador- esta convencido de que el binomio chicos y tecnología no es pernicioso, sino todo lo contrario. La convicción de este irlandés que aún no ha cumplido la totalidad de edad sorprende a las audiencias cuando, de foro en foro, se planta frente al público para contar su historia: “desarrollé mi 1ª aplicación sólo para experimentar. No le veía ningun precio comercial. Pero cuando llegó al numero uno en la Apple® Store del Reino Unido me di cuenta de que ahí había una enorme posibilidad de negocio”.

Antes de que su nombre apareciera en los titulares de revistas de tecnología, Casey aplicó sus recién adquiridos conocimientos para apoyar a uno de sus profesores: “perdió una libreta con las calificaciones de todo el curso, así que diseñé una aplicación para que pudiera guardar toda esta información en la nube y tuviera camino a ella en cualquier instante -contó en una conferencia para Wired. Aquello no me hizo muy famoso entre mis compañeros”, bromea.

Ahora, en cambio, esta habituado a controlar esa fama cada vez que es requerido para contar su historia. Pero no acepta que eso le despiste de su primordial proyecto: impulsar KidsCode, un videojuego online que combina la diversión, un planeta virtual y una plataforma en la que los chicos pueden estudiar los primeros pasos de la programación, con la que espera educar a mas de un millón de niños. Casey esta convencido de que a través de los videojuegos pueden hallar una vía de desarrollo y aprendizaje importante: “Minecraft, por ejemplo, puede ser una tool educativa. Muchos padres se preocupan por el tiempo que sus hijos pasan jugando, sin embargo se puede estudiar tanto como en el colegio con los ordenadores. Por eso comparto mi historia y mi experiencia, para solicitar a los padres que confíen y den a sus hijos un poco mas de libertad”.

Texto: José L. Álvarez Cedena

#VodafoneOne
Video Rating: / 5


Amigos todo el contenido expuesto en este articulo pertenece a la fuente oficial (url) que parece arriba, creador del articulo.

(Jamas se eliminan los enlaces originales de la fuente oficial)

Noticias relacionadas:

Comentarios
  1. Posted by Isaac :B:D
  2. Posted by Taizon 30
  3. Posted by Adrian N
  4. Posted by ¡NFGPKS!
  5. Posted by Zengerplay
  6. Posted by Abraham Cortez
  7. Posted by Lussor
  8. Posted by Mauricio Like1
  9. Posted by SERGIO WAVE
  10. Posted by gabriel flores guzman
  11. Posted by esojzx
  12. Posted by A7castro

Agrega tu comentario